BIENVENIDOS AL PLANETA TDAH

Cuando hace relativamente poco tiempo  empece a tratar adultos con TDAH, no podía ni siquiera imaginar todo lo que se iba a enriquecer mi andadura personal y profesional.

Para ser sinceros, no tengo muy claro en que momento decidí especializarme en TDAH.

Supongo que desde que observe que gran parte de la comunidad psiquiatrica cuestiona el diagnóstico, y no solo los psiquiatras, sino también la población en general. Creo que me embarqué en el proyecto del planeta para poder darle voz y alivio en la medida de mis posibilidades a todos esos adultos que han andado rebotando de consulta en consulta o que han tenido toda la vida la sensación de que “eran de otro planeta”.

El programa TDAH del adulto nació en una consulta de un centro  de especialidades, un origen humilde, nada sofisticado ni pretencioso.

Poco a poco fueron viniendo mas pacientes, unos aparecían por casualidad, venían por otras cuestiones y oh!! albricias!!! encontraban el final del peregrinar…. por fin alguien le ponía nombre a su particular calvario.

Otros ya venían orientados, gracias a los magnificos profesionales con los que tengo el lujo de trabajar , que están absolutamente concienciados con el TDAH del adulto y han desarrollado el “olfato” para  detectarlos y derivarlos al programa.

Y así, poco a poco y con los tiempos que nos marca el sistema sanitario en el que trabajamos, conseguimos poner en marcha nuestros grupos de terapia.

Empezamos con unos pocos, los valientes que se embarcaron conmigo en el “grupo piloto”, ya saben ellos quien son ….

En estos dos años que lleva en marcha el programa, cada vez han ido viniendo mas pacientes y los grupos cada vez son mas numerosos y por ello mas enriquecedores.

Mil ideas y mil proyectos, unos van cuajando y otros se quedan a medio camino ( un clásico, verdad patrulla?)

Con los meses ha nacido un grupo de autoayuda, “los tdah ” se hacen llamar, quedan periódicamente y comparten estrategias, alegrías y penas…

Para todos ellos, habitantes del planeta TDAH , donde el tiempo pierde su sentido y la imaginación no conoce límites, se ha creado este blog.

Para que sea vuestro espacio y podamos encontrarnos a  cualquier hora de  cualquier día…….

Anuncios

6 comentarios en “BIENVENIDOS AL PLANETA TDAH

  1. ¡Enhorabuena por el proyecto y gracias por darnos voz a todos los que pertenecemos a este super-planeta! Que no somos pocos, que tenemos mucho que contar, y que tenemos mucho para compartir que pueda resultar de ayuda a otros alienígenas como nosotros. ¡Abrazooos!!

    Me gusta

  2. ¿ cómo mantener la cabeza fría y no caer en los mismos errores todas las veces que te pasa algo que ya has vivido, que en el momento de la situación parece que aprendes, y que después resulta que no aprendes ni aunque sea a base de equivocarte otra vez?

    ¿ Cómo aprender de los que pueden planificar, visionar algo que ocurrirá en un futuro próximo o a medio plazo, que te puede reportar grandes beneficios, como ahorro de tiempo, enfados, impulsividad?

    Con la satisfacción que el saber decir NO a tiempo.

    Iñigo G-Ogara
    Grupo jueves mañana

    Me gusta

  3. Yo vivo atrapado en voragines espirales. Cuando consigo escapar de alguna, encuentro un largo pasillo con la respuesta que busco al otro extremo. Casi siempre conozco las respuestas, pero cuando me acerco a ellas, miles de cortinas de ideas aleatorias se extienden a mi paso y me impiden alcanzar el objetivo convirtiendo una simple cuestion en un ramal inmenso de ideas dispares. Soy un observador del “todo” condenado a pasar de largo por una vida que no logro comprender ni asimilar. Se que vivo con este problema desde siempre pero nunca nadie hizo nada al respecto y aqui estoy ahora, sabiendo de todo y no sabiendo nada, pero siempre buscando respuestas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s