Agenda y Atención: juntas en una misión…..

Repertorio de excusas para no usar una agenda: “ se me olvida mirarla”, “ya he perdido tres”, si es que luego no la uso….”, “¿dónde la llevo?”…….

Cuando convives con el TDAH, tienes muchas probabilidades de no llegar a tiempo a tus citas o sencillamente olvidarte de ellas.

Te puede pasar que hayas quedado en dos sitios a la vez, y sin el don de la ubicuidad, la verdad es que es complicado organizarse. Puedes ir a tu cita medica el dia equivocado o sencillamente puedes no acordarte de que mañana tienes un examen, por no hablar de los plazos para renovar papeles varios o esa compra  que siempre vas a hacer mañana,y que al final se traduce en otra broca monumental, con esos reproches  que tantas veces has escuchado a lo largo de tu vida tales como: “eres un desastre,cuando vas a aprender?” ( un clásico, por cierto) o aquella que dice algo así como :”no se te puede encargar nada, siempre haces los mismo….!

 Y duele, vaya si duele.

Duele en lo más dentro de ti, por que sabes que lo habias anotado, que te habías puesto una alarma….. en fin, que lo has intentado una vez mas… y una vez más ….!!!se te ha pasado !!!.

¿ Cuantas veces has anotado una cita o una tarea en el primer papel que encuentras?

¿Cuantos recibos de la luz o del banco te han servido por el reverso de agenda improvisada?

Y dime…¿a donde han ido a parar? ¿al fondo de un bolso que luego cambiaste y no usaste en un mes?, ¿a la guantera del coche? ( bendita guantera, es casi un minitrastero).

A estas alturas, estarás conmigo en que la organización de nuestro día a día es compleja, y como todo en la vida, no se puede improvisar.

Hay una variante que es algo más sofisticada.Los Post-It, en general amarillos, que gran invento y que traicioneros…..

Si tienes TDAH es probable que vivas rodeado o incluso empapelado por estos entrañables papelitos, pero …….a veces se caen, se pierden o incluso ni los miras.

Es evidente que necesitas un sistema algo más eficiente para organizarte,y ese sistema no es otro que la AGENDA.Como lo oyes, si tienes TDAH, necesitas una agenda, si o si.Así de claro y de sencillo.

¿Qué cómo tiene que ser tu agenda? como TU QUIERAS QUE SEA.

De papel o electrónica, lo que mejor que se te de. Puedes elegir una clasica agenda de papel del tamaño que prefieras o puedes optar por usar tu dispositivo móvil como agenda.

El uso de la agenda es condicion indispensable  para poder empezar a organizarte y que tu día a día deje de ser una improvisación continua.

Si eres  de los que apuestan por los calendarios en el móvil o en la tableta, puedes descargarte cualquier aplicación que te guste y usarla como agenda, y si por el contrario optas por un formato clasico de papel, piensa que la vas a tener que llevar allá donde vayas de igual forma que llevas el teléfono o las llaves.

En los próximos días iremos viendo como usar la agenda y sacarle el máximo rendimiento pero hay algo que debes de tener en cuenta y es muy importante:

SOLO  debes de tener una agenda. Repito, SOLO UNA.

Y tu me dirás ahora que cómo vas a juntar las tareas del trabajo con las personales ¿verdad ?

Y yo te diré que no puedes duplicar  agendas, por la sencilla razón de que no se puede estar en dos sitios a la vez, y si tienes dos agendas, corres el riesgo de solapar horas y tareas del trabajo y de tu vida personal, por lo que en tu agenda deben de incluirse y convivir todas las tareas del día, tanto personales como laborales.

Así que de cara a este próximo curso académico, ve pensando qué clase de agenda vas a elegir y en los proximos días aprenderemos a usarla y no solo eso, sino que con la práctica y la costumbre, acabarás adorandola..

Hasta la próxima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Agenda y Atención: juntas en una misión…..

  1. Ir hoy POR FIN a guardar la caja de cartón que está en medio del pasillo desde hace meses, y ver que para quė, si es ropa de otoño que tendré que sacar de nuevo cuándo, ¿en dos semanas? Ains!!! Y así con todas las temporadas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo os voy a copiar aquí una entrada que publiqué ayer en mi facebook y que a muchos os sonará familiar.La agenda y nuestra gran facilidad para dispersarnos:
    LOS UY! DE HOY,DE MAÑANA Y DE SIEMPRE.
    Tengo tres cosas en la agenda para hacer de 12 a 14h( juzgado,papelería y lo mas importante,ir a correos).
    Voy al juzgado a pedir un documento. Mientras espero pienso,qué cenamos? Hamburguesas,uy! No hay pan.
    Vuelva a la una y media.
    Perfec,me da tiempo a ir a casa a preparar el prefermento de los molletes.
    Uy! No hay harina.
    Estoy al lado del obrador de La flor de la canela.
    Uy!! Voy a comprar la harina en el obrador,llevo meses queriendo ir.Voy al obrador y la compro.
    Corriendo a casa a preparar el prefermento.
    Uy! Puse la lavadora,y necesito los calcetines para mañana que no quedaba ninguno. Tiendo la ropa.
    Uy!! Esta planta está mustia, desde cuando no la riego, voy a regarla, y ya puesta las riego todas.
    Uy!! El hueso de jamón, todavía sin cortar y voy a poner cocido esta semana ,mejor me lo llevo y antes de pasarme por la papelería,me paso por la carnicería y que me lo corte.
    Paso por la puerta del Dia,uyy! pues tengo que comprar algunas cosas, creo que me da tiempo.
    Uy!ahora he comprado carne,si me la llevo en el coche, lo dejo al sol se puede estropear, mejor subo otra vez a casa y la meto en el frigorífico.
    uy! Que se me hace tarde.
    El coche en doble fila ,paso por la carnicería , mientras me cortan el hueso voy corriendo a la papelería, vuelta corriendo a la carnicería,derrapo y corro a los juzgados.
    Recojo el documento……
    Y me paro en la puerta.
    Uy! Me duele el pecho,es ansiedad,de que?
    Pero si yo solo tenia apuntadas tres cosas en la agenda!!
    Repaso la agenda:uy! Correos!
    Ya no me da tiempo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s