Hablemos de personas,no de diagnósticos

 

 Que os parecería un mundo sin etiquetas, prejuicios e ideas preconcebidas ?

Estaría bien verdad?

En ocasiones tengo la sensación cuando hablo del TDAH con profesionales que tratan  pacientes como yo, que es como cuando te dan algo de comer que te gusta y no dejas ni las migas en el plato, pero que si te dicen lo que es, entonces ya no puedes ni probarlo.Sabeis a que me refiero no?

Pues bien, algo parecido les ocurre a muchas personas con el  diagnostico de TDAH. Son capaces de ver síntomas y problemas en una persona, y son capaces de ayudar a esa persona, pero si se te ocurre insinuarles que pueden tener entre las manos un paciente con TDAH te sacan las uñas y ya no hay vuelta atrás.

Y digo yo,qué tal si sólo nos planteamos que tenemos delante a una persona y a una familia  que están sufriendo lo que no está escrito y nos olvidamos de la etiqueta.

Es más cómodo y más seguro moverse en nuestra zona de confort? esa de “no, no , esto es un trastorno tal o un trastorno cual, pero qué es eso del TDAH..?” 

Tanto  incomoda reconocer que las neurociencias evolucionan y que hay que salir de nuestras parcelitas de confort y dar un paso adelante?

Hablemos de personas que tienen,en mayor o menor medida, dificultades atencionales, dificultades en el control de las emociones,dificultades en el control de la impulsividad.. hablemos de ello sin etiquetas.Quizás así sea más fácil ?

Y si por una casualidad, esas dificultades confluyen  en una persona que tienes delante, concédete a ti mismo la licencia de pensar que las casualidades no existen, pero si las causalidades…..

Anuncios

3 comentarios en “Hablemos de personas,no de diagnósticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s